NTN24
Elecciones Primarias

Biden y Trump buscan allanar el camino a las presidenciales en las primarias que se cumplen este martes en Michigan

El estado tiene la mayor proporción de residentes que se identifican como de ascendencia del Medio Oriente o del norte de África.

Este 27 de febrero, el estado de Michigan (Estados Unidos) adelanta las primarias presidenciales que buscan definir al candidato único de los partidos Republicano y Demócrata.

El presidente Joe Biden, quien busca la reelección, y el expresidente Donald Trump, que busca quedarse con la nominación republicana, buscan un triunfo en dicho estado cuando cada uno se enfrenta a oponentes de su propio partido que no han ganado una sola contienda este año.

En el caso de Biden, el mandatario enfrenta a su principal posible rival, el congresista de Minnesota Dean Phillips.

o

Por su parte, Trump ha arrasado en los estados con votación anticipada y no se espera que Michigan interrumpa su marcha hacia la nominación del Partido Republicano.

Su principal rival, la exembajadora de la ONU Nikki Haley, perdió su estado natal de Carolina del Sur el fin de semana. No obstante, continúa con su campaña y se niega a renunciar.

Es de mencionar que el estado de Michigan tiene la mayor proporción de residentes que se identifican con ascendencia del Medio Oriente o del norte de África, y la mayor parte de la población se concentra alrededor de Detroit.

Ante este panorama, el electorado podría pasarle factura a Joe Biden por la guerra en Gaza, ya que ha visto caer el apoyo entre musulmanes y árabes estadounidenses, un bloque crucial para su estrecha victoria en 2020 en Michigan sobre Trump.

o

“El presidente Biden ha financiado las bombas que caen sobre los familiares de personas aquí en Michigan, personas que votaron por él y que ahora se sienten completamente traicionadas", dijo Layla Elabed de la campaña "Escuche a Michigan".

En esta zona de Estados Unidos los activistas en el campo de batalla clave, donde el margen de victoria de Biden hace cuatro años fue de apenas 150.000 votos, quieren que los residentes voten "sin comprometerse" con e fin de presentar al presidente para que deje de apoyar a Israel y pida un alto el fuego inmediato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más