NTN24
Diálogo en Barbados

Delegación de Noruega estaría en Caracas ante crisis política

Foto de las delegaciones en el diálogo
Firma de acuerdos en Barbados / Foto AFP
María Corina Machado escribió un mensaje a la Delegación de Noruega al considerar que el régimen viola los acuerdos pactados en Barbados.

La delegación de Noruega que hace seguimiento a los acuerdos entre el régimen de Maduro y la Plataforma de la Unidad que concentra a la oposición, habría llegado a Caracas este lunes, según información extraoficial.

o

También el periodista del medio La Gran Aldea, Alejandro Hernández, escribió en la red social X que el grupo está en la capital venezolana en momentos en que ha recrudecido el asedio político del régimen contra María Corina Machado, a quien no se le permitió inscribirse como candidata, ni tampoco a su aliada Corina Yoris a pesar de que no tiene prohibición legal alguna.

Este bloqueo, sumado al asedio, persecución y encarcelamiento al equipo de Machado ha despertado todas las alertas del continente, incluyendo en gobiernos afines al chavismo con Gustavo Petro en Colombia, y Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil.

La reacción del chavismo ante estos gobiernos ha sido agresiva. El presidente de la Asamblea, totalmente chavista, Jorge Rodríguez, dijo que podían meter sus opiniones “por donde les quepa”.

María Corina Machado escribió un mensaje a la Delegación de Noruega al considerar que el régimen viola los acuerdos pactados en Barbados.

La misiva fue enviada específicamente al primer ministro del Reino de Noruega, Jonas Gahr Store, a quien solicitó los "recursos diplomáticos" con el Gobierno venezolano.

o

Además, recordó las violaciones que el oficialismo cometió contra lo establecido en dicho acuerdo, además de las detenciones contra miembros de su partido y el impedimento para inscribir a Corina Yoris como candidata a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El periodista Hernández escribió: "Delegación de Noruega está en Caracas. Sostendrá reuniones con todos los factores: Plataforma Unitaria, Gobierno y MCM. ¿Aún es posible resucitar el acuerdo de Barbados o es muy tarde?".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más