NTN24
Ecuador

"El Gobierno podría estar cometiendo un error al tratar de politizar este caso", analista ante detención del hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad

Carlos Rojas, periodista y politólogo ecuatoriano, habló sobre este tema en el programa La Tarde de NTN24.

Hay polémica en Ecuador luego de que el pasado jueves, la Fiscalía de ese país detuviera a Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta, Verónica Abad, y fuera trasladado a la cárcel de La Roca en Guayaquil.

Barreiro es investigado por el delito de oferta de tráfico de influencias en la vicepresidencia que preside su madre, pese a fungir al mismo tiempo como embajadora de Ecuador en Israel.

Carlos Rojas, periodista y politólogo ecuatoriano, habló sobre este tema en el programa La Tarde de NTN24.

o

Todavía no tenemos la certeza absoluta de cuál es el alcance que pudo haber tenido el hijo de la vicepresidenta en lo que se le acusa, es decir, tráfico de influencias”, dijo Rojas.

El Gobierno (de Daniel Noboa) podría estar cometiendo algunos errores al tratar de politizar este caso debido a las graves diferencias que existen entre el presidente y la vicepresidenta”, agregó.

En ese sentido, explicó que “el mismo Gobierno se encargo de reducir a la mínima expresión la capacidad operativa e institucional de le vicepresidencia”.

Además, aseguró que “preocupa que al hijo de la vicepresidenta se le envíe a la cárcel de La Roca, que es una de las cárceles de mayor seguridad en el país y donde están allí los mayores narcotraficantes”.

“Se puede ver como una desproporción al exponer a esta persona donde están otro tipo de delincuentes”, aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más