NTN24
Elecciones Presidenciales

El guiño de Trump al eclipse de Sol con el que hizo campaña para la presidencia de Estados Unidos

El audiovisual fue publicado en la plataforma digital Truth Social, propiedad del exmandatario estadounidense.

Este lunes 8 abril, un gran número de habitantes del continente americano y de Estados Unidos presencian un gran eclipse solar total, catalogado como uno de los fenómenos naturales más importantes de los últimos tiempos, y que movilizó a los ciudadanos de a pie, la comunidad científica e, incluso, a los políticos como Donald Trump.

o

El expresidente quien busca la nominación republicana para ser candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, aprovechó el fenómeno natural para realizar un video relacionado con su campaña presidencial.

El audiovisual, publicado en su cuenta oficial de Truth Social, muestra al Sol iluminado mientras que es ocultado por una silueta del exmandatario que representa a la Luna. Además, el video está acompañado por mensajes alusivos a las elecciones de este año.

“El momento más importante de la historia de la humanidad tendrá lugar en 2024”, se lee en el video mientras aparece la silueta de Trump.

La grabación está acompañada por una banda sonora similar a la de una película de cine, así como por una serie de imágenes de archivo de personas presenciando un eclipse, quienes se emocionan cuando la Luna tapa Sol.

o

El video finaliza con la frase “Salvaremos a Estados Unidos y haremos que sea grande de nuevo”.

Pero no sería solo Trump el que realizó un guiño a este fenómeno natural pues el actual presidente demócrata Joe Biden, quien busca la reelección, publicó en su cuenta de X (Twitter) un mensaje que muchos dicen que fue una respuesta a su antecesor.

“Vale la pena admirar un eclipse. Pero no sean tontos, amigos: vayan a lo seguro y usen gafas protectoras”, escribió Biden en la red social.

El eclipse solar total de este lunes se vive en 15 estados de Estados Unidos, así como en México y Canadá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más