NTN24
Elecciones en Venezuela

José 'Pepe' Mujica advierte que "en Venezuela no hay respeto elemental a la oposición"

Pepe Mujica - Foto AFP
Pepe Mujica - Foto AFP
Asimismo, 'Pepe' Mujica considera que al hablar de Venezuela tampoco cabe el término dictadura.

El expresidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica se refirió a la situación política que se vive en Venezuela y la calificó como lamentable, pues a su juicio el país no vive en democracia. Aunque Mujica es un político reconocido por su tendencia izquierdista, durante varios años ha criticado el accionar del chavismo.

o

"Lo que está claro es que en Venezuela no hay respeto elemental a la oposición y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia", expresó durante una entrevista a MDVNoticias.

Asimismo, considera que al hablar de Venezuela tampoco cabe el término dictadura. "Parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia (...) El término dictadura es equívoco ¿qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracias? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar", indicó.

En medio de la imposibilidad para que la opositora María Corina Machado inscribiera a Corina Yoris como candidata sustituta, los gobiernos de Brasil y Colombia, por primera vez fueron frontales al criticar a Maduro de cara a la elecciones presidenciales del 27 de julio.

Para muchos ha sido una sorpresa que Lula y Petro hayan manifestado su disconformidad con la actuación de Maduro, que en los diálogos de Barbados se comprometió a abrir una vía para unas elecciones transparentes.

o

Ante los comentarios Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela, controlada en su totalidad por el Psuv, cargó contra los líderes aliados de Maduro.

"¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades? ¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación x iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción x iniciativa propia. ¿se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten x la presidencia de Venezuela. ¿desconocimiento? ¿Ignorancia? ¿Miedo? No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones x donde les quepan", sentenció.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más