NTN24
Rusia

"La oposición en Rusia es controlada por el Kremlin": analista tras reelección de Vladímir Putin a la presidencia

Bryan Acuña, analista internacional, habló en La Tarde de NTN24 respecto a los resultados de las elecciones presidenciales en Rusia.

El presidente ruso Vladímir Putin fue reelecto para un quinto mandato con el 87% de los votos, según resultados preliminares divulgados este domingo.

Esta cifra, obtenida a partir de un sondeo del instituto oficial Vtsiom, fue anunciado por la televisión estatal y, según la comisión electoral rusa, el jefe del Kremlin obtuvo 87,97% de los votos tras el recuento de los sufragios en 24% de los colegios electorales.

Putin, de 71 años, que se mantiene en el poder desde el último día de 1999, aprovechó para agradecerle a todos los rusos por votar y respaldarlo en esta nueva elección.

"Quiero agradecer antes que todo a los ciudadanos, somos todos un solo y mismo equipo, a todos los ciudadanos de Rusia que acudieron a las urnas y votaron", declaró Putin ante su equipo de campaña en una aparición que fue transmitida por la televisión estatal.

o

Al respecto, Bryan Acuña, analista internacional, habló en La Tarde de NTN24 respecto a la reelección de Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.

“Desde hace varios años Rusia tiene una única figura que surge a finales de los años 90 tras el fracaso de la última presidencia. Ahora Putin va a consolidarse como la figura política con mayor tiempo en el poder”, dijo.

Acuña indicó que “en el país no existe una oposición real contra Putin. En realidad, es una oposición controlada por el Kremlin y por Putin”.

“Evidentemente existe aún un grupo que se opone al totalitarismo de Putin. Sin embargo, mientras más fuerte sea la represión, menos se van a sentir las protestas en su contra”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más