NTN24
Joe Biden

¿Qué se dijeron AMLO y Biden en su primera reunión bilateral de forma virtual?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 2 de marzo de 2021.

Los gobiernos de Estados Unidos y México celebran y aplauden el clima constructivo entre los dos presidentes tras la primera reunión de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. ¿Fue un punto cero sobre el que ambos quieren construir a partir de ahora? Se lo preguntamos a Gerónimo Guitiérrez, analista, estratega empresarial y exembajador de México en Washington.

Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos sanciona a 76 saudís implicados en la muerte del disidente y colaborador del Washington Post, Jamal Kashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudita de Estambul en 2018. El gobierno de Biden acusa al principe heredero Mohammed bin Salman pero no le impone ninguna pena. ¿Por qué? Analizamos con Luis Fleischman, sociólogo político, profesor en Palm Beach State College sobre la relación estratégica entre los do países.

Y... Preocupación en América Latina por el crecimiento y la influencia de las sectas en el contexto de pandemia. Autoridades y expertos alertan de que estas organizaciones prometen salud y salvación, o se aprovechan del miedo para captar seguidores. ¿Cómo hacerles frente? Lo hablamos con Miguel Perlado, especialista en sectas y supervisor clínico de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico.

DE INTERÉS → Bukele en control legislativo: Riesgos y ventajas

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más