NTN24
Felicidad

Un voluntario, un psicólogo y un deportista hablan de la sensación de felicidad y coinciden en que es "fugaz"

Los expertos, en el marco del Día Internacional de la Felicidad, se refirieron en el programa Ángulo de NTN24 a las sensaciones de felicidad que invaden en ciertos momentos a las personas.

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha proclamada por Naciones Unidas para conmemorar la importancia que tiene la felicidad en todos los seres humanos.

En el marco de esta fecha, el programa Ángulo de NTN24 habló con expertos de diversas disciplinas sobre el significado de la felicidad y cómo la experimentan las personas desde su percepción individual.

Mattia Villardita, un voluntario que hace obras sociales, explicó que la felicidad es aquella sensación que se produce “cuando se llevan a cabo pequeños gestos de amor y honestidad hacia los otros”.

“Cada uno en cierto punto de la vida puede probar esa sensación. No siempre se puede ser feliz de la misma manera y es siempre fugaz. Se expresa de diversas maneras y muchas veces ayudando a la gente”, mencionó.

Fabio Rojas, psicólogo clínico, manifestó a su turno que la felicidad “es una emoción que viene por una estimulación de afuera y que permanece en nosotros por un momento corto”.

o

Lamentó que, pese a ello, “se nos ha vendido la felicidad como un lugar o estación lo que es algo muy complejo”. “La felicidad no es algo que podemos meter en el bolsillo”, afirmó.

Rodrigo Garduño, preparador físico, aseveró que la felicidad se experimenta a través de diferentes aspectos y que “no existe una fórmula mágica”. Mencionó que el deporte, no obstante, es importante pues ayuda a que el cuerpo genere “estos neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales”.

“El deporte ayuda a segregar estas sustancias que ayudan a combatir y nivelar todo lo negativo que pasa en la vida que es difícil y compleja para el mundo entero”, precisó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más