NTN24
Francia

Pirómano de la catedral Nantes asesinó a sacerdote al oeste de Francia

FOTO: AFP
La fuente añadió que el sacerdote, de 60 años, había acogido al hombre en su iglesia durante varios meses.

Este lunes fue asesinado un sacerdote al oeste de Francia, informó el ministro de Interior Gérald Darmanin a través de su cuenta Twitter.

"Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país tras el dramático asesinato de un sacerdote en la región de la Vendée", escribió en Twitter el ministro del Interior, Gerald Darmanin, indicando que se dirigía al lugar de los hechos.

El sospechoso es un refugiado ruandés, que se encontraba bajo control judicial ya que se presume que había provocado el gran incendio que asoló la catedral de la ciudad francesa en Nates el año pasado.

Una fuente cercana a la investigación, que pidió no ser nombrada, dijo que un hombre se había presentado antes a la policía en la ciudad de Mortagne-sur-Sevre y había declarado que había matado a un sacerdote. El hombre ya estaba bajo control judicial por el incendio de la catedral de Nantes en julio de 2020, añadió la fuente.

La fuente añadió que el sacerdote, de 60 años, había acogido al hombre en su iglesia durante varios meses.

DE INTERÉS: Gobierno francés rebaja las exigencias del certificado sanitario interno

El hombre, llamado Emmanuel A. ha confesado estar detrás del incendio de la catedral gótica de Nantes que horrorizó a Francia el 18 de julio de 2020.

Inicialmente había sido puesto bajo arresto antes de ser liberado bajo control judicial.

La líder de extrema derecha, Marine Le Pen, que acusa al Gobierno de ser débil en materia de inmigración, trató de aprovechar el incidente, diciendo que en Francia "se puede ser un inmigrante ilegal, incendiar una catedral, no ser expulsado y luego reincidir asesinando a un sacerdote".

Darmanin la acusó inmediatamente de "hacer una polémica sin conocer los hechos", diciendo que el hombre no podía ser expulsado de Francia mientras estuviera bajo control judicial.

La inmigración será un tema importante cuando Le Pen se enfrente al presidente centrista Emmanuel Macron por la presidencia el año que viene.

El hombre, un solicitante de asilo de Ruanda que lleva varios años viviendo en Francia, había trabajado como voluntario en la iglesia.

REDACCIÓN NTN24  / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más