NTN24
Jair Bolsonaro

"Está en juego nuestra libertad": presidente brasileño Jair Bolsonaro sobre bloqueo a Telegram

Presidente Jair Bolsonaro. Foto: EVARISTO SA / AFP
Presidente Jair Bolsonaro. Foto: EVARISTO SA / AFP
"No logró actuar contra las dos o tres personas que según él deberían ser bloqueadas, entonces resuelve afectar a 70 millones de personas"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que la decisión de un juez de la corte suprema de bloquear Telegram en el país es "inadmisible" y pone en riesgo la "libertad" de los brasileños.

La determinación "es inadmisible". (El juez) no logró actuar contra las dos o tres personas que según él deberían ser bloqueadas, entonces resuelve afectar a 70 millones de personas (...) Lo que está en juego es nuestra libertad", afirmó el mandatario, para quien la popular plataforma es una pieza clave de su estrategia para conseguir la reelección en octubre.

Lea también: Corte Suprema de Brasil ordenó bloquear Telegram

Fundador de Telegram pide disculpas

El fundador de la aplicación de mensajes Telegram, el ruso Pavel Durov, pidió disculpas este viernes a la Corte Suprema de Brasil y dijo que el bloqueo determinado por uno de sus jueces se debió a un "problema de comunicación".

"Parece que tuvimos un problema con los correos electrónicos entre nuestras direcciones corporativas de telegram.org y la corte suprema de Brasil. Como resultado de este problema de comunicación, la corte ordenó bloquear Telegram por no responder", escribió Durov en su canal de la plataforma, donde tiene más de 680.000 seguidores. 

"En nombre de nuestro equipo, pido disculpas a la corte suprema de Brasil por nuestra negligencia", añadió Durov, que dirige su empresa desde Dubái y pidió un nuevo plazo para atender los pedidos de la justicia brasileña. 

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil determinó este viernes "la suspensión completa e integral del funcionamiento de Telegram en Brasil" por incumplir varias órdenes judiciales, entre ellas el bloqueo de cuentas que diseminan desinformación.

AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más