NTN24
Gustavo Petro

“Petro fortalecerá la Unasur y termina de enterrar una cosa nefasta que se llamó Grupo de Lima”: Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del PSUV emitió un nuevo mensaje sobre la victoria de Petro en segunda vuelta electoral.

El pasado domingo 19 de junio Gustavo Petro se convirtió en el nuevo jefe de Estado de Colombia, luego de vencer en segunda vuelta al ingeniero Rodolfo Hernández.

Ante los resultados, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, envió un nuevo mensaje de apoyo al presidente electo.

Cabello aseveró que Petro asumirá como mandatario de Colombia, con el compromiso de fortalecer Unasur, organismo de integración suramericano, actualmente integrado por cuatro países: Bolivia, Guayana, Surinam y Venezuela.

“Hemos venido observando que va a fortalecer la Celac, va a fortalecer a la Unasur, va a fortalecer a la Unión latinoamericana y caribeña, y termina de enterrar una cosa nefasta que se llamó el Grupo de Lima, si quedaba algo de ese grupo, terminará el 7 de agosto”, dijo el número dos del régimen venezolano.

VEA TAMBIÉN → “Gustavo Petro tendrá que entender que debe gobernar como mandatario y no como dictador”: Carlos Sánchez Berzaín

Como se recordará, luego de conocerse el resultado electoral en Colombia, Cabello aseveró:

“Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al Presidente Petro y a la Vicepresidenta Márquez”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más