NTN24
Iván Duque

Iván Márquez estaría en estado vegetativo, según fuente militar venezolana

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el asunto.

Aunque el jefe de las FARC, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', sobrevivió a un ataque hace más de un mes en Venezuela, presuntamente habría quedado en estado vegetativo, según una fuente militar venezolana. 

Como se recordará, el pasado 2 de julio, ante versiones sobre la supuesta muerte de 'Márquez' en un enfrentamiento con bandas criminales en territorio venezolano, el presidente colombiano, Iván Duque, indicó que era "información que se estaban verificando". Sin embargo, el pasado lunes 1 de agosto, el jefe de Estado aseveró:

“Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo (...) Lo cierto es que la 'Narcotalia' ya no tiene a 'Santrich' , a 'el Paisa' , a 'Romaña' , a 'Gentil' y a 'Iván Mordisco' ".

VEA TAMBIÉN → Así será desde ahora el uso del tapabocas en Colombia

Alias 'Iván Márquez' fue jefe negociador de las FARC en los diálogos con el Gobierno del otrora ejecutivo Juan Manuel Santos en La Habana, mismos que condujeron a la firma del acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016.

No obstante, en 2019 Márquez abandonó el acuerdo de paz y, junto con otros cabecillas del grupo insurgente retomó las armas alegando que el Gobierno colombiano no estaba cumpliendo lo pautado. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más