NTN24
Pandemia

Ecuador aprobó regreso de público a los estadios con aforo de 50 %

Juan Zapata, director de Operaciones de Emergencia (COE)
Foto: Cortesía
El último fin de semana, el país puso a prueba dos planes piloto en dos estadios del país. En esa ocasión el aforo fue del 30%

Ecuador permitirá a partir de este fin de semana el regreso de público a los estadios, cuyos graderíos lucieron vacíos por más de un año y medio a causa de la pandemia, informó este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

"La plenaria del COE nacional ha decidido por unanimidad el retorno de los hinchas a todos los estadios del país con un aforo sugerido del 50%", dijo el presidente del organismo, Juan Zapata, en una rueda de prensa.

El último fin de semana, el país puso a prueba dos planes piloto en dos estadios del país. En esa ocasión el aforo fue del 30%.

DE INTERÉS: Niños de entre 5 y 11 años recibirán vacunas de Sinovac y Pfizer en Ecuador

Zapata advirtió que si se incumplen las reglas y medidas de bioseguridad en los estadios "el COE nacional se reserva el derecho de retirar los permisos asignados".

Los espectadores regresan a los escenarios deportivos luego de 19 meses de cierre por la pandemia de covid-19, que deja en el país, de 17,7 millones de habitantes, más de 514.000 contagiados y 32.937 muertos.

El rápido proceso de vacunación emprendido por el gobierno ecuatoriano ha abierto la posibilidad para que el organismo permita la organización de espectáculos públicos. En el país 10 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación anticovid, mientras que 1,3 millones tienen la primera dosis.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más