NTN24
Guatemala

Policía de Guatemala destruyó parcela de cannabis en la frontera con México

RCN | Referencial cultivo de Marihuana
En la intervención, los uniformados también localizaron semillas de la planta y al menos siete kilos empacados del producto, aunque sin reportarse capturas

La policía antinarcóticos de Guatemala destruyó más de 250.000 matas de marihuana halladas en una zona boscosa del departamento de Huehuetenango (occidente), fronterizo con México, informaron este lunes las autoridades.

La marihuana estaba sembrada en "terrenos ubicados" en dos aldeas del municipio de Malacatancito y fue incinerada el domingo durante un operativo, dijo a periodistas Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil. 

LEA TAMBIÉN: México emite reglamento para uso medicinal de la marihuana

"En esos lugares, policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica destruyeron [con fuego] 253.860 matas de marihuana" con un valor estimado de 12 millones de dólares, agregó el funcionario.

En la intervención, los uniformados también localizaron semillas de la planta y al menos siete kilos empacados del producto, aunque sin reportarse capturas.  

Cientos de familias pobres del oeste y el norte guatemalteco cultivan marihuana y amapola, materia prima para elaborar heroína y opio, ante la falta de empleo y otros medios de subsistencia en la zona.

CON INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más