NTN24
Gasolina

Carrozas fúnebres afectadas por la escasez de gasolina: Trasladan a un cadáver en un camión

Foto: Captura de video
En el municipio Bachaquero del estado Zulia, una familia debió trasladar el cuerpo de José Luis Aponte a un camión 350 pues la carroza fúnebre se quedó sin combustible

El servicio funerario en Venezuela se ha visto gravemente afectado por la escasez de gasolina. Trasladar a un difunto a su última morada se ha vuelto toda una odisea en el interior del país donde el combustible es prácticamente inexistente. 

El pasado 26 de noviembre, en el municipio Bachaquero del estado Zulia, una familia debió trasladar el cuerpo de José Luis Aponte a un camión 350 pues la carroza fúnebre se quedó sin combustible. 

Familiares de Aponte solicitaron a funcionarios de la Guardia Nacional abastecer el carro que trasladaba el cuerpo pero se negaron a colaborar. 

DE INTERÉS: Crisis de gasolina obligó a carroza fúnebre intentar surtir combustible con el cadáver en el auto

“El guardia nacional nunca quiso prestarnos el apoyo para enterrar a mi padre (…) sentimos mucha indignación al ver que simplemente no quisieron porque combustible sí había. No podíamos dejar el cuerpo en la bomba, por eso tuvimos que cambiarlo del carro a un camión 350 para llevarlo y enterrarlo. Él llamó a alguien que presumo fuera de la alcaldía y esta mujer le dijo que no”, expresó José Aponte, hijo del fallecido.

Entretanto, se inició un altercado entre un guardia nacional y un sujeto que se encontraba grabando la paralización existente en la estación de servicio debido a la aguda escasez del hidrocarburo. 

En un video difundido a través de las redes sociales, el funcionario desenfunda la pistola y con un tono amenazante se cerca a quien estaba grabando imágenes con su teléfono celular para exigirle que borrara el material. 

Sin embargo, un grupo de personas salió en defensa del ciudadano y exigieron el derecho a la libertad de expresión. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más