NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Impiden protestas en el JM de los Ríos: Familiares de pacientes exigen reactivación de trasplantes

JM de los Ríos
Protesta en el JM de los Ríos / Foto NTN24
Junto a la ONG Prepara Familia, se han plantado para denunciar los 12 decesos de pacientes del servicio de Nefrología que ya se acumulan en 2021

Este martes, madres y familiares de los niños, niñas y adolescentes que continúan a la espera de un trasplante de riñón y médula ósea se concentraron en las puertas del hospital JM de los Ríos para exigir nuevamente la reactivación de los trasplantes.

Junto a la ONG Prepara Familia, se han plantado para denunciar los 12 decesos de pacientes del servicio de Nefrología que ya se acumulan en 2021, además de los cuatro años que lleva suspendido el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT).

LEA TAMBIÉN: El doloroso testimonio de una madre venezolana tras perder a su hija por falta de trasplante

Las madres de los niños que han fallecido junto a otros pacientes del mismo hospital pegaron pancartas fuera de las instalaciones con las diferentes solicitudes que han venido haciendo durante las últimas semanas.

Más tarde un Metrobus fue posicionado en la entrada del hospital para impedir que la manifestación continuara, sin embargo, siguen las madres en el lugar con la esperanza de lograr alguna solución ante esta problemática.

Madres aseguraron que luego del fallecimiento de sus niños les prohibieron la entrada al hospital, además de la falta de insumos para cubrir las necesidades de los pacientes.

Vicky Fernández es una de las madres que perdió a su hijo hace 2 años y sigue luchando por la reactivación de los trasplantes, para que otros niños si puedan continuar con una vida normal sin depender de diálisis constantes.

"Diosdado Cabello dijo que aquí no se habían suspendido los trasplantes, que en Venezuela habían trasplantes, en dónde si mi hijo falleció a la espera de uno", dijo Fernández.

Jinnet Gil, madre de Jeannys Herrera, la niña que falleció hace ocho días, aseguró que con su hija reutilizaban las inyectadoras "hasta 4 y 5 veces".

Denunció la privativa de entrar al hospital por parte de la directiva, como tiene otra hija indicó que si se enferma debe pedir una referencia de otro hospital para que la atiendan en el JM de los Ríos.

La idea de reactivar los trasplantes va de la mano con garantizar y proteger el derecho a la salud de los niños y los adultos, así lo indicó una de las manifestantes que se encontraba en el lugar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más