NTN24
Nicolás Maduro

Maduro cambia su gabinete de cara a las elecciones y en medio de negociaciones

Nicolás Maduro / FOTO: AFP
Nicolás Maduro / FOTO: AFP
Nicolás Maduro cambia su gabinete

Nicolás Maduro anunció este jueves un cambio en su gabinete debido a la elección de ministros como candidatos a los comicios regionales estipulados para el próximo 21 de noviembre.

Remigio Ceballos Ichaso será el nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. Su cargo era desempeñado por Carmen Meléndez, aspirante a la alcaldía del municipio Libertador en Distrito Capital. 

"Su experiencia en la FANB y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y Paz", escribió Maduro sobre Ceballos, que fue hasta julio el jefe del Comando Estratégico Operacional, el segundo puesto más importante de la Fuerza Armada después del ministro de Defensa.

En el cargo por cuatro años, Ceballos ha sido sancionado por Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea.

La actual gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, asume el Ministerio del Poder Popular para la Educación, puesto que era ocupado por Eduardo Piñate, ahora candidato a la gobernación del estado Apure. 

La nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género será Margaud Godoy, quien sustituirá a Carolys Pérez. 

VEA TAMBIÉN: Estos son los candidatos del Psuv a las gobernaciones para los comicios del #21Nov

El Almirante William Serantes Pinto, será titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico, un sector blanco de múltiples de denuncias de corrupción e inmensos daños al medio ambiente.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores será Félix Plasencia, quien fungió como embajador de Veneuela en China desde noviembre de 2020. Fue antes ministro de Turismo (2019) y viceministro en la cartera de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Jorge Arreaza, que también ha sido vicepresidente (2013-2016), abandona el cargo de canciller para pasar al Ministerio de Industrias y Producción Nacional. 

Quien fue ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, ahora asume como nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más