NTN24
Venezuela

"No hay razones para postergar las elecciones": Enrique Márquez, rector del CNE venezolano

Enrique Márquez, dirigente político y rector del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano
Enrique Márquez, dirigente político y rector del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano
En días recientes, el periodista Vladimir Villegas informó que se estaba discutiendo una postergación de los comicios de noviembre

Un cambio de fecha de las "megaelecciones" del 21 de noviembre no se encuentra en el debate político ni institucional, resaltó Enrique Márquez, vicepresidente del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

"No hay razones para postergar las elecciones, hasta ahora sigue todo igual. Hay quienes atribuyen esto es que en el marco del diálogo, de las conversaciones pudieran surgir elementos como este, si ese fuera el caso se implantarán los mecanismos escenarios", expresó el rector en entrevista para Unión Radio.

DE INTERÉS: Venezuela ocupa los últimos puestos en vacunación anticovid, según oposición

En días recientes, el periodista Vladimir Villegas informó que tenía lugar entre los factores de poder en los diálogos una postergación de los comicios de noviembre, lo que generó una discusión entre el profesional de la comunicación y Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista y leal político del régimen de Maduro.

Por otra parte, Márquez resaltó que se ha cumplido "a cabalidad" el cronograma electoral fijado cuando las autoridades tomaron el cargo el pasado 4 de mayo, juramentados por la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre y con discutida legitimidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más