NTN24
Miguel Pizarro

Pizarro aseguró que acuerdo con la OPS beneficiará a los venezolanos

Pizarro aseguró que acuerdo con la OPS beneficiará a los venezolanos
Foto: cortesía
Explicó que el régimen venezolano, no tocará, ni administrará los recursos destinados con este acuerdo

El comisionado para la Organización de Naciones Unidas y comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, aseguró que un acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS) protegerá a los trabajadores de la salud en Venezuela en medio de la pandemia COVID-19.

“Este acuerdo ha permitido garantizar mejor protección para los médicos y personal de la salud, tratamientos para los contagiados, descentralización de las pruebas, mayor rapidez en la detección y  mejoramiento en las áreas de aislamiento para fortalecer el sistema de salud ante el COVID-19”, dijo Pizarro.

Explicó que el régimen venezolano, no tocará, ni administrará los recursos destinados con este acuerdo.

LEA TAMBIÉN: Médicos de Mérida protestan por falta de combustible en la entidad

Asimismo, espera que con esta nueva dinámica que se intenta implementar desde el gobierno interino se logre “romper la dinámica del control social que ha impuesto el régimen”.

“Venezuela podría en un período muy corto con un Gobierno de Emergencia Nacional tener capacidad logística y producción agropecuaria a la par de alimentos para atender a las familias más vulnerables”, acotó.

Por otra parte, agradeció a la comunidad internacional con énfasis en el apoyo que ha ofrecido Estados Unidos y la Unión Europea y denunció que Maduro pago con sobreprecio la gasolina iraní.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más