NTN24
Estados Unidos

Clínica cuenta con exclusivo programa de congelación para 'despertar en el futuro'

Clínica cuenta con exclusivo programa de congelación para 'despertar en el futuro'
Foto referencia: pexels.com/es
La iniciativa fue proyectada por la organización estadounidense Alcor Life Extension Foundation

La organización estadounidense Alcor Life Extension Foundation ha prometido a un centenar de personas “mantenerlos con vida después de la muerte”. En ese orden de ideas, la institución puntualiza que si la persona muere por problemas del corazón, en vez de llevar los restos a una morgue, la clínica coloca el cuerpo a bajas temperaturas para su posterior conservación.

Asimismo, Alcor Life Extension Foundation precisó que para ser parte del exclusivo programa, la persona debe suministrar una cuota mensual de 55 dólares.

“La finalidad es preservar la vida al detener la muerte, para ser parte del programa se debe cancelar mensualmente la suma de 55 USD”, dijo la entidad.

VER TAMBIÉN ➜ "El origen de las moléculas de Marte no es biológico": Investigadores espaciales

El proceso de congelación se denomina 'criónica' el cual consiste en conservar el cadáver a bajas temperaturas para que "en el futuro (sin fecha específica) puedan retirarse de las cápsulas y someterse a procedimientos científicos con tal de que se recuperen vidas humanas".

En tanto, el experimento de Alcor Life Extension Foundation no garantiza que sus usuarios regresen al plano terrenal.

"Si la tecnología de las próximas décadas o siglos lo permite, tal vez los latidos del corazón puedan retomarse", comentó la organización.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más