NTN24
Astronomía

A punto de cerrar la convocatoria de la NASA para nuevos astronautas: este es el buen salario que ofrece

Candidatos a astronautas - Foto NASA
Candidatos a astronautas - Foto NASA
Los candidatos pasarán aproximadamente dos años capacitándose en las habilidades básicas necesarias para el cargo.

La última convocatoria para aquellas personas interesadas en convertirse en astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está a punto de cerrar.

Publicada en la página web Usa Jobs desde el 5 de marzo, la convocatoria cierra este 16 de abril y busca reclutar personal altamente cualificado para pasar aproximadamente dos años capacitándose en las habilidades básicas necesarias para el cargo.

o

Según precisa la entidad en el sitio web, propiedad del Gobierno de Estados Unidos, los seleccionados se entrenarán en tareas relacionadas con el cargo que van desde caminatas espaciales y robótica hasta habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Aunque se trata de una convocatoria abierta, los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos como ser ciudadano estadounidense, tener una maestría en un campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y tener un mínimo de tres años de experiencia profesional.

Además, los interesados deben ser capaces de completar con éxito el examen físico de astronauta de vuelo de larga duración de la NASA.

o

Al completar el entrenamiento, se unirán al cuerpo de astronautas activos y serán elegibles para asignaciones de vuelos espaciales. Mientras que se les asigne un vuelo espacial, se les designarán responsabilidades dentro de la oficina de astronautas.

De acuerdo con la descripción de la oferta, los seleccionados gozarán de un importante salario de $152,258 dólares por año. Asimismo, el Gobierno proporcionará un paquete integral de beneficios al tratarse carrera federal para el astronauta y su familia.

Es de mencionar, además, que la convocatoria está disponible en Houston (Texas) donde se ubica la base Johnson Space Center de la NASA.

Para postularse para este puesto, los interesados deben crear y adjuntar un currículum utilizando el creador de currículums de Usa Jobs.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más