NTN24
Microsoft

Microsoft compra la empresa de videojuegos Bethesda Softworks

Microsoft compra la empresa de videojuegos Bethesda Softworks
Foto: AFP
La operación se estima en unos 7.500 millones de dólares. La empresa es creadora de juegos como 'The Elder Scrolls' y 'Fallout'

Microsoft anunció el lunes que adquirirá ZeniMax Media por $ 7.5 mil millones, agregando fuerza a su brazo Xbox antes de una feroz batalla en el mercado de nuevas consolas de juegos.

ZeniMax es la empresa matriz de Bethesda Softworks, editor de franquicias de juegos populares que incluyen Dishonored, Doom, Fallout y Elder Scrolls.

"Bethesda trae una cartera impresionante de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxito comercial de gran éxito", dijo Microsoft en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Así podrá aprender francés de forma gratuita y desde WhatsApp 

La compañía pagará la adquisición en efectivo y se espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2021.

El acuerdo se produce cuando Microsoft se prepara para lanzar su Xbox Series X a mediados de noviembre, su primera actualización de la consola de juegos desde 2013.

La ansiosamente esperada PlayStation 5 de Sony también se lanzará en noviembre, estableciendo un choque de temporada navideña con Xbox a medida que la industria del juego prospera durante la pandemia.

Las consolas de la competencia se lanzarán con dos días de diferencia entre sí antes de la fiebre navideña.

"Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

"Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos, y juntos impulsaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo".

-Todo sobre los juegos-

Agregar franquicias de gran éxito de ZeniMax como exclusivas le daría más atractivo a la consola Xbox de nueva generación cuando se enfrente a la última PlayStation.

El precio de las consolas es similar, y se cree que PlayStation tiene una ventaja, pero los jugadores están fuertemente motivados por el contenido del juego.

"Si ibas a comprar una PlayStation para jugar a los juegos de Bethesda, ahora no es así", dijo el analista de Wedbush Michael Pachter.

Dado que la mayoría de los videojuegos principales se pueden reproducir en computadoras personales con software de Windows, es poco probable que eso cambie una vez que Microsoft sea propietario de ZeniMax y sus estudios.

Las consolas, sin embargo, son otro asunto. Los fanáticos de PlayStation dedicados a franquicias como Elder Scrolls o el shooter Wolfenstein podrían no encontrarlos disponibles en las consolas en el futuro.

"Si quieres jugar a Elder Scrolls 6, tendrás que comprar Xbox", dijo Pachter.

La medida en que los juegos de ZeniMax permanecerán disponibles en PlayStation dependerá de cómo se redacten los contratos de la compañía con Sony.

"Generaciones de jugadores han sido cautivados por las renombradas franquicias de la cartera de Bethesda y continuarán siéndolo durante los próximos años como parte de Xbox", dijo Spencer al anunciar el acuerdo.

Además de Bethesda Softworks, ZeniMax también es propietario de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más