NTN24
Transgénero

Kumi Yokoyama: La jugadora de fútbol que se presentó como hombre transgénero

Kumi Yokoyama, futbolista japonesa / Foto cortesía
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió la valentía de las dos figuras deportistas que hicieron pública su sexualidad, Carl Nassib homosexual y Yokoyama transgénero

 Kumi Yokoyama, futbolista japonesa que juega en Estados Unidos, hizo por primera vez su presentación como hombre transgénero y aseguró que vivir en Estados Unidos hace más fácil ser liberal en cuanto a su sexualidad y género.

Comparado a otros país, Japón está mal situado en cuanto al reconocimiento de los derechos de las personas LGBTQ+.

LEA TAMBIÉN: Carl Nassib se declara como primer jugador homosexual de la NFL

A través de un video en youtube, la jugadora declaró el fin de semana que si las personas con diferentes gustos no se expresan, nada avanzará, comentando que el término LGBTQ se ha hecho corriente en Japón, y aparece ya en los medios.

Yokoyama de 27 años, aseguró que la  presión es fuerte en Japón para adaptarse a las normas de géneros, mientras que las discriminaciones son menores en Estados Unidos y en Alemania pues hubo un tiempo que también jugó en ese país.

También mencionó que ocultó su transidentidad a sus compañeras al principio, pero ellas reaccionaron de buena manera y le indicaron que no era lo mejor callar y que no estaba obligada a guardar silencio.

"Te apoyamos y estamos orgullosas de ti Kumi. Gracias por mostrar al mundo que está bien reconocerte como eres", reaccionó en apoyo su club de los Washington Spirit en Twitter.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió la valentía de las dos figuras deportistas que hicieron pública su sexualidad.

La estrella del fútbol femenino japonés Kumi Yokoyama, que juega en el Washington Spirit y Carl Nassib, jugador de la NFL, se reveló este lunes como el primer jugador en activo en declararse homosexual en la liga de fútbol americano, según publicó en sus redes sociales.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más