NTN24
Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió a Indonesia este martes

Foto de referencia de un sismógrafo (CANVA)
Foto de referencia de un sismógrafo (CANVA)
El terremoto se produjo frente a la isla Halmahera, en el mar de Molucas, en la provincia de Maluku del Norte a una profundidad de unos 35 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la región oriental de Indonesia, en el mar de Molucas, este martes sin que se emitiera ninguna alerta de tsunami.

El terremoto se produjo frente a la isla Halmahera, en la provincia de Maluku del Norte a una profundidad de unos 35 kilómetros.

o

Ni las autoridades locales ni el Servicio Geológico de Estados han emitido informes sobre daños o heridos tras el sismo.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico mencionó que no hay "ninguna amenaza de tsunami" por el terremoto en el Mar de las Molucas.

Pero la agencia de geofísica de Indonesia (BMKG) advirtió a los residentes de las zonas cercanas sobre posibles réplicas.

Indonesia, una vasta nación archipiélago, experimenta frecuentes terremotos debido a su posición en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan placas tectónicas que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

o

Un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la isla de Sulawesi en enero de 2021 dejó sin vida a más de 100 personas. Miles de personas quedaron sin hogar por cuenta de ese movimiento telúrico.

En 2018, un terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami en Palu, Sulawesi, ocasionaron la muerte de más de 2.200 personas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más