NTN24
Venezuela

Leo González en su despedida de la Vinotinto: No se le puede decir que no a la Selección

Leo González dirigió a la Vinotinto de forma interina. Foto: FVF
Leo González dirigió a la Vinotinto de forma interina. Foto: FVF
"Habríamos querido contar con todos los jugadores de mayor jerarquía, que por distintos motivos no lograron coincidir", resaltó Leo González

Luego de varios partidos ocupando de forma interina el banquillo de la selección venezolana de fútbol. finalmente Leonardo González terminó sus labores con el equipo y compartió un sentido mensaje de agradecimiento a la oportunidad y de autocrítica por los recientes malos resultados.

El entrenador de más de 10 años de experiencia resaltó el apoyo incondicional de la fanática venezolana y su fidelidad en cada uno de los escenarios que les tocó enfrentar por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

LEA TAMBIÉN: Estas son las selecciones que ya se clasificaron al Mundial de Catar 2022

"Su respaldo y cariño en los distintos países por donde nos movimos, principalmente Venezuela, es algo indescriptible", resaltó.

"Leo" también expresó lo mucho que él su cuerpo técnico buscaron tener buenos resultados y que Venezuela siguiera en combate para lograr participar en su primera Copa del Mundo.

"Mi equipo y yo fuimos los primeros en querer mejores resultados, trabajamos para eso y se intentó con todo lo que teníamos en ese momento", dijo.

Otras de las características de su etapa en la selección venezolana es que González le dio la oportunidad de ponerse la camiseta vinotinto a muchos jugadores jóvenes, la mayoría juega en la liga nacional.

"Este será un factor fundamental de cara al trabajo del próximo cuerpo técnico, saber que tienen muchas opciones, más allá de aquellos jugadores ya conocidos en la selección", puntualizó.

Leo hace autocrítica y atiza a jugadores que dijeron 'no' a la Selección

En un tono autocrítico y de mejora a futuro, Leo también hizo mención de cómo jugadores de mucha calidad y jerarquía por diferentes motivos no estuvieron presentes en las convocatorias.

"Habríamos querido contar con todos los jugadores de mayor jerarquía, que por distintos motivos no lograron coincidir con el calendario de la Vinotinto (...) siempre he dicho que a la selección hay que quererla. No se le puede decir que no, nunca", atizó el técnico.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más