NTN24
Florentino Pérez

Real Madrid inicia procedimiento para convocar elecciones presidenciales

AFP | Archivo presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el técnico de club Zinedine Zidane
El presidente del club, Florentino Pérez, es el principal candidato para continuar en la casa blanca

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha solicitado abrir el procedimiento para la convocatoria de elecciones a la presidencia del club merengue, informó este jueves la entidad madridista.

Pérez "de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C. F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva", informó el equipo merengue en un breve comunicado.

El mandatario blanco, del que se espera que vuelva a presentarse, fue reelegido presidente en junio de 2017 sin que se hubiera presentado ningún rival a los comicios, cuatro años después de revalidar la presidencia en las elecciones de 2013.

LEE TAMBIÉN: Benzema anota doblete y deja al Real Madrid en la lucha por LaLiga 

En total, Pérez lleva más de 17 años a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006 y desde 2009, cuando ganó también sin oposición.

Sus detractores critican una reforma de los estatutos del club adoptada en 2012, que endureció las condiciones para poder aspirar a la presidencia.

Desde entonces, cualquier candidato debe tener una antigüedad mínima de 20 años como "socio" del club, además de estar en capacidad de garantizar con su patrimonio personal una parte del presupuesto del equipo, una condición que, de hecho, restringe el número de candidatos.

CON INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más