NTN24
Policía

Video: atracción de un parque de diversiones se desplomó, dejando decenas de heridos

Video: atracción de un parque de diversiones se desplomó, dejando decenas de heridos
Foto tomada de: (pexels.com/es-es)
La atracción mecánica llamada ‘la rueda giratoria’ tuvo una imperfección que la hizo precipitarse al suelo a gran velocidad.

Los hechos ocurrieron en India, en un parque de diversiones, cuando una atracción llamada ‘la rueda giratoria’, que desplaza a la gente subida en una estructura circular mientras va dando vuelta y se descuelga rápidamente, falló, causando un estrepitoso accidente.

Como se observa en las imágenes, la atracción sube con total normalidad y la gente disfruta de la adrenalina; sin embargo, cuando se descolgó, hubo una falla mecánica que evitó que el juego frenara y este impactó contra el suelo.

A través del video del siniestro compartido en redes sociales, también se puede evidenciar cómo el público del parque de diversiones que se encontraba en la escena grita y se retira por temor a que ésta alcance a más personas.

VEA TAMBIEN → India celebró el festival de Ganesh, el Dios elefante

Según informaciones preliminares, por fortuna el choque de la atracción contra el piso no dejó muertos, no obstante, las autoridades indicaron que 10 personas resultaron lesionadas, entre ellos varios niños.

Por su parte, la Policía de Mohali (región en la que ocurrió el incidente) confirmó que “varias personas fueron trasladadas a un hospital de la zona, puesto que varios tienen heridas en cabeza, cuello y espalda por el fuerte impacto mientras permanecían sentados”.

En torno al accidente, los funcionarios del centro de ocio y entretenimiento no han ofrecido información sobre las causas de la caída.

Sin embargo, la prensa del país asiático ha reseñado que los operadores de la atracción que falló, huyeron de la escena antes de que llegaran las autoridades.

VEA TAMBIEN → Arabia Saudita condenó a 45 años de prisión a una mujer por usar redes sociales

En 2019, un hecho similar se registró en el parque de diversiones 'Balvatika', cuando uno de los péndulos del juego ‘Discovery’ se fracturó y cayó a tierra desde la altura.

Como resultado del impacto contra el piso, dos jóvenes de 22 y 24 años perdieron la vida y al menos otras 29 personas resultaron con heridas de diferente gravedad.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más