NTN24
California

California enfrenta el tercer incendio más grande de su historia

El incendio, conocido bajo el nombre de 'Dixie', arrasó Greenville, un histórico pueblo de la fiebre del oro que se encuentra en el norte del estado.

California, Estados Unidos, enfrenta el tercer incendio más grande en la historia del estado.

Según expertos,una larga sequía ha dejado el occidente de Estados Unidos reseco y vulnerable ante las explosivas y destructivas llamas.

Esta semana, el incendio llamado 'Dixie' arrasó Greenville, un histórico pueblo de la fiebre del oro que se encuentra en el norte del estado.

Desde que comenzó el colosal incendio, a mediados de julio, ha quemado más de 1.700 km2. 

VEA TAMBIÉN → Florida rompió de nuevo récords de casos y hospitalizaciones por covid-19

Todd Johns, alguacil del condado de Plumas, dijo que la destrucción ha sido devastadora.

"Soy un residente de larga data en Greenville. Mi corazón está arrasado por lo que ha ocurrido aquí", dijo en un comunicado el jueves. 

Greenville quedó carbonizado y en ruinas este viernes. Estructuras de madera desaparecieron por completo y algunos edificios fueron reducidos por el fuego a escombros.

Ahora, más de 5.000 personas están batallando contra el incendio que está enviando enormes columnas de humo al aire, visibles desde el espacio.

Durante la noche, el incendio Dixie se expandió sobre más de 174.000 hectáreas, superando al incendio Bootleg que devastó una parte de Oregón el mes pasado.

Para mediados de julio, el área incendiada en California era más de 250% respecto a 2020, que a su vez fue el peor año en la historia moderna del estado.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más