NTN24
Francia

Francia dijo que hará "todo lo posible" por evitar una escalada de violencia tras el ataque de Irán a Israel

El fin de semana Irán lanzó un ataque con drones contra Israel en el que ayudaron los ejércitos de Francia y Estados Unidos.

El fin de semana Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, una escalada de imprevisibles consecuencias en una región ya sacudida por más de seis meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

A pesar del masivo lanzamiento de proyectiles por parte del país islámico, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), explicaron que lograron “interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán”.

o

Tras esto, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que ayudaría a hacer todo lo posible para evitar una escalada en la región.

"Haremos todo lo posible para evitar una conflagración, es decir una escalada", dijo el mandatario en el canal de noticias BFMTV.

Para el presidente Macron, la atención debería centrarse en "aislar a Irán, convencer a los países de la región de que Irán es un peligro, aumentar las sanciones y reforzar la presión sobre las actividades nucleares" en Irán.

"Necesitamos estar al lado de Israel para garantizar su protección al máximo, pero también pedir un límite para evitar una escalada", agregó.

Asimismo, Macron confirmó que aviones franceses ayudaron a repeler una violación iraní del espacio aéreo de Jordania durante el ataque.

"El espacio aéreo jordano fue violado... Hicimos que nuestros aviones despegaran e interceptamos lo que teníamos que interceptar", agregó.

"Desde hace varios años tenemos una base aérea en Jordania para luchar contra el terrorismo", señaló.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más