NTN24
Certificado sanitario

Más países de Europa se suman a la imposición del certificado sanitario

Certificado sanitario Europa / Foto referencial
Entre los países que se han incorporado a este plan son España, Grecia, en España el archipiélago atlántico de Canarias y la región de Galicia, Portugal, Croacia

Más países de Europa están optando por imponer el certificado sanitario para ingresar a espacios cerrados, luego de que la Asamblea francesa aprobara una ley para la utilización obligatoria de este certificado en algunos actos sociales.

Esta ley obligará al personal sanitario y a profesionales que tratan a personas vulnerables a vacunarse.

LEA TAMBIÉN: Entra en vigor el certificado sanitario para ingresar a eventos en Francia

El trámite pasa ahora al senado y se espera la aprobación definitiva este fin de semana para comenzar su aplicación general desde agosto, que incluye el transporte público de largo recorrido, para tomar algo en un bar o un restaurante y también para hacer una visita a un hospital o una residencia de mayores.

Desde el pasado miércoles en los cines, los teatros y todos los espectáculos culturales y deportivos que reúnen a más de 50 personas fueron impuestos a solicitar el certificado que validara la vacunación completa o un test PCR negativo.

Entre los países que se han incorporado a este plan son Grecia, en España el archipiélago atlántico de Canarias y la región de Galicia, Portugal, Croacia.

Mientras que otros tienen planeado imponerlo a partir de diferentes fechas como Italia, Bélgica, Irlanda y Reino Unido.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más