NTN24
Crisis en Ucrania

Once alcaldes y dirigentes locales ucranianos se encuentran "secuestrados" por los rusos

Iryna Vereshchuk, vicepresidenta de Ucrania
Iryna Vereshchuk, vicepresidenta de Ucrania / Foto: cortesía
"Al día de hoy, once jefes de comunidades locales de las regiones de Kiev, Jersón, Járkov, Zaporiyia, Mikolaiv y Donetsk están en cautiverio"

Once alcaldes y dirigentes de administraciones locales de Ucrania se encuentran en cautiverio tras haber sido secuestrados por las tropas rusas, anunció este domingo la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

"Al día de hoy, once jefes de comunidades locales de las regiones de Kiev, Jersón, Járkov, Zaporiyia, Mikolaiv y Donetsk están en cautiverio", declaró la responsable en un mensaje video publicado en su cuenta Telegram.

De interés: Rusia bombardeó una refinería de petróleo y tres depósitos de combustible en ciudad ucraniana de Odesa

"Informamos de ello al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a la ONU, a todas las organizaciones posibles como es el caso de otros civiles desaparecidos", agregó, pidiendo "hacer todo lo que está en su poder para su regreso".

Los anuncios de secuestros de varios alcaldes de localidades ucranianas en los territorios ocupados por el ejército ruso desde el inicio de su invasión el 24 de febrero provocaron la condena de la Unión Europea.

Uno de ellos, el alcalde de Melitopol (sur), fue liberado a cambio de varios soldados rusos.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más