NTN24
Ucrania

Vaticano tras invasión a Ucrania: “todavía hay espacio para la negociación”

Vaticano / AFP
Vaticano / AFP
El papa Fracisco lamentó el empeoramiento de la situación en Ucrania e instó a las partes involucradas a abstenerse de causar aún más sufrimiento al pueblo

El Vaticano estimó este jueves que "aún hay espacio" para encontrar una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, pocas horas después de que Moscú lanzó una invasión. 

"Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad. Pero todavía hay tiempo para la buena voluntad, todavía hay espacio para la negociación", aseguró en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y número dos Vaticano.

"Todavía hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que (...) proteja las legítimas aspiraciones de todos y libere al mundo de la locura y los horrores de una guerra", añadió Parolin.

En la nota, el Vaticano recuerda las palabras de la víspera del papa Francisco, en las que recuerda que lo que se está poniendo en riesgo es "la paz de todos".

VEA TAMBIÉN: Presidente de Ucrania compara Rusia con la “Alemania Nazi” e insta a sus ciudadanos salir a protestar

"Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes", dijo Francisco durante la audiencia del miércoles.

"Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación", confesó el pontífice tras lamentar que "una vez más la paz de todos se vea amenazada por intereses partidistas". 

"Insto a todas las partes involucradas a abstenerse de cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional", concluyó.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más