NTN24
Actualidad

Al menos cuatro muertos tras tiroteo en jardín infantil en el centro de Rusia

Imagen referencial
Foto: cortesía
"Confirmamos el tiroteo y que hay cuatro muertos", dijo un representante de las autoridades regionales.

Un hombre armado abrió fuego este martes en un jardín infantil de la región rusa de Ulyanovsk, en el centro del país, dejando al menos cuatro muertos, según informaron las autoridades locales.

"Según las informaciones preliminares, se produjo un tiroteo en un jardín de infancia. Como resultado, dos niños, un profesor y el atacante murieron", dijo el jefe del departamento de información de la región de Ulyanovsk, Dmitry Kamal. 

Dijo que los investigadores estaban trabajando en el lugar de los hechos para establecer más información. No se conoce la edad de los niños muertos, pero tendrían entre tres y seis años, dijo Kamal.

De interés: Aumenta a 17 el balance de muertos por incendio en un instituto militar en Rusia

Según el canal de Telegram Baza -que es conocido por tener fuentes en las fuerzas del orden rusas- el hombre entró en la guardería durante la hora de la siesta con una escopeta de doble cañón Izh-27. No había ningún guardia.

El legislador Sergei Morozov, exgobernador de la región, dijo que una joven maestra murió y otra resultó herida en el ataque, mientras que los dos niños asesinados nacieron en 2016 y 2018, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

Morozov dijo que el tirador se suicidó. 

En 2021, Rusia se vio sacudida por dos trágicas matanzas separadas -en una escuela de la ciudad de Kazán y en una universidad de Perm- que impulsaron a los legisladores a endurecer las leyes que regulan el acceso a las armas.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más