NTN24
Rusia

Rusia revela que quiere controlar todo el este y el sur de Ucrania

Conflicto entre Ucrania y Rusia | Foto: AFP
Conflicto entre Ucrania y Rusia | Foto: AFP
Vladimir Putin, lanzó la ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero, en nombre de la defensa de la población de habla rusa del este del país

Rusia anunció este viernes su interés en controlar todo el sur y el este de Ucrania, tras casi dos meses de una ofensiva que puso a sus tropas en la mira de la ONU por posibles "crímenes de guerra".

"Uno de los objetivos del ejército ruso es establecer un control total sobre el Donbás y el sur de Ucrania", declaró Rustam Minnekayev, subcomandante de las fuerzas del distrito militar del centro de Rusia.

De ese modo, agregó, se establecería "un corredor  terrestre" entre los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, en la región oriental del Donbás.

DE INTERÉS: Putin se reunirá con el jefe de la ONU la semana próxima en Moscú

La conquista del sur de Ucrania permitiría además ayudar a los separatistas de la región moldava de Transnistria, "donde también observamos casos de opresión de la población de habla rusa", afirmó el oficial.

El gobierno proccidental de Moldavia convocó de inmediato al embajador ruso y le expresó su "profunda preocupación" por esas declaraciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó la ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero, en nombre de la defensa de la población de habla rusa del este del país.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más