NTN24
Australia

Ataque con arma blanca en un centro comercial en Australia deja hasta el momento un saldo de seis muertos y varios heridos

El suceso se registró, según la información suministrada por las autoridades australianas, en el recinto comercial de Westfield Bondi Junction, ubicado en Sídney.

Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas, este sábado, en un ataque con arma blanca perpetrado en un centro comercial de Sídney, Australia.

o

El violento acto fue efectuado por un sujeto que posteriormente fue abatido por la policía australiana.

El suceso se registró, según la información suministrada por las autoridades australianas, en el recinto comercial de Westfield Bondi Junction.

Karen Webb, oficial de la la Policía de Nueva Gales del Sur, detalló que “en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre”.

“Entre los heridos hay un bebé de nueve meses. Ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas”, acotó la agente.

Además, la funcionaria de orden público precisó que “el atacante era un hombre de 40 años de edad, que tenía antecedentes penales”.

o

Según recogen medios locales de comunicación, varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse del agresor.

El rey Carlos III, soberano británico y también jefe de Estado de Australia, a su vez, declaró en un comunicado estar "horrorizado" por el ataque.

"Mi esposa (la reina Camila) y yo quedamos conmocionados y horrorizados al enterarnos del trágico ataque con cuchillo", expresó el monarca.

o

"Mis pensamientos están con las familias y los seres queridos de aquellos que fueron brutalmente asesinados en este ataque sin sentido”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más