NTN24
Champions League

Barcelona logra una remontada de cine ante el PSG en la Champions League

Jugadores del Barcelona celebran detrás de Kylian Mbappé, del PSG (AFP)
Jugadores del Barcelona celebran detrás de Kylian Mbappé, del PSG (AFP)
El club español disputó los cuartos de final del torneo europeo por primera vez en cuatro años y desde la marcha de Lionel Messi.

El Barcelona de España consiguió este miércoles 10 de abril uno de los resultados más importantes de sus últimos años en torneos continentales tras vencer 3 a 2 al Paris Saint Germain (PSG).

El club blaugrana logró una auténtica remontada de cine ante el PSG con un gol en los últimos minutos de un partido en el que caía por 2 a 1.

El defensa danés Andreas Christensen salió del banquillo para marcar de cabeza el gol de la victoria del Barcelona en un notable partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

o

Raphinha había marcado dos veces para los catalanes en el Parque de los Príncipes. Marcó el primer gol al final de la primera mitad y luego anotó el empate para poner el 2 a 2 poco después de la hora.

El PSG había dado la vuelta al partido al despertar de una mala primera parte en la que caía 1 a 0. Tras la reanudación, logró dos goles en seis minutos, y se puso arriba en el marcador por 2 a 1.

Ousmane Dembélé golpeó a su antiguo club y Vitinha puso brevemente al frente a los gigantes franceses, sólo para que el Barcelona se recuperara de manera sorprendente y tomara el control de la eliminatoria.

El gol de Christensen, que se produjo justo después de haber sido presentado como suplente en su cumpleaños número 28, puso fin a la racha invicta de 27 partidos del PSG y le da al Barza una ventaja para defender en casa en la vuelta del próximo martes.

Ese partido de vuelta se jugará en Montjuic, la sede temporal del club catalán, en lugar del Camp Nou, escenario de la victoria del Barcelona por 6-1 sobre el PSG en 2017 y de un triplete letal de Mbappé en un encuentro de los equipos en 2021.

Los parisinos eran ampliamente favoritos al llegar a esta eliminatoria, en gran parte gracias a la presencia de Mbappé y Dembélé en ataque.

Barcelona disputaba los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro años y desde la marcha de Lionel Messi.

En el otro partido de cuartos de final que se jugó este miércoles el Atlético de Madrid dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 al Borussia Dortmund.

o

El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias para mantener vivo al Dortmund.

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador que alcanza las 50 victorias en Champions.

El martes, cabe recordar, el Arsenal empató 2 a 2 ante el Bayern de Múnich mientras que el Real Madrid empató 3 a 3 ante el Manchester City.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más