NTN24
Colombia

Ciudad colombiana de Medellín endurece las medidas contra la explotación sexual por escándalo de turista con menores

Prostitución en Medellín (EFE)
Prostitución en Medellín (EFE)
El alcalde Federico Gutiérrez anunció dos nuevos decretos que afectan directamente la práctica de la prostitución en la ciudad.

Las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín, ubicada en el departamento de Antioquia, restringieron la prostitución luego de encontrar un turista estadounidense con dos menores en un hotel del parque Lleras en el exclusivo sector del Poblado.

Ante esto, el alcalde Federico Gutiérrez anunció dos nuevos decretos, con los cuales la Administración endurece las medidas contra la explotación sexual y comercial en zonas turísticas de la ciudad.

o

Uno de los decretos anunciados por el mandatario regirá durante seis meses y suspende de manera temporal la demanda o solicitud de servicios sexuales y actividades afines en el espacio público que afectan al parque Lleras, Provenza, la calle 10 y el parque de El Poblado.

Según precisó Gutiérrez, en dichos lugares opera una red de trata de personas que involucra a estructuras criminales como La Terraza, La Raya y Robledo y otras.

Las medidas provisionales buscan controlar y prevenir las conductas de aquellos que explotan sexualmente a las personas en ejercicio de prostitución, demandan o solicitan servicios sexuales y que se prestan o toleran estos actos.

o

“Tenemos que recuperar estos espacios que la criminalidad fue tomando, desconfigurado estas zonas de la ciudad y poniendo en riesgo a nuestras mujeres y especialmente a nuestras niñas, niños y adolescentes. El trabajo de nuestra alcaldía seguirá allí, todos los días, durante las 24 horas del día, y con todo nuestro acompañamiento”, expresó el alcalde Gutiérrez.

El mandatario también se mostró indignado por el reciente hecho que involucró al turista norteamericano a quien no dudó en señalar directamente.

"Quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Allan Livingston (...) Que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país que alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado", agregó en rueda de prensa.

El segundo decreto puso en marcha un plan piloto temporal de modificación de horarios de funcionamiento de los establecimientos de comercio con venta y consumo de bebidas alcohólicas, ubicados en el parque Lleras. Inicialmente, la medida aplica hasta la 1:00 de la madrugada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más