NTN24
Incendios forestales

Combaten varios incendios forestales que espesan el aire y aumentan la temperatura en Caracas

Incendios Caracas
Incendios Caracas
El hecho se registra en medio de temperaturas extremas en el país debido a múltiples fenómenos para la fecha. Se espera que en mayo llegue el periodo de lluvias.

Más de 400 personas, entre bomberos, funcionarios de Protección Civil, rescatistas, voluntarios y Guardias Nacionales trabajan la noche de este lunes para combatir una decena de incendios forestales entre Caracas y Miranda.

Las llamas se han registrado en varios puntos del Parque Nacional El Ávila, el más voraz y que fue atendido con emergencia, se produjo detrás del Hospital de Lídice, cerca de Miraflores.

o
Incendios forestales afectan la capital
Incendios forestales afectan la capital

Camiones cisternas con agua son usados por los uniformados para sofocar las llamas que han oscurecido y espesado el aire en toda la capital de Venezuela.

o

Otro foco importante se produjo también en la parroquia El Valle de Caracas, que estaba activo pasadas las diez de la noche del lunes.

Se produjo otro incendio en Filas de Mariche, al este de Caracas, específicamente en el municipio Sucre. Además en Mamera, El Hatillo y El Junquito.

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que los siniestros estaban siendo atendidos con la prioridad del caso, al igual que Pérez Ampueda, de Protección Civil.

"El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, atiende los Incendios Forestales en distrito Capital y el Edo. Miranda. Para la hora se mantiene un despliegue de 450 funcionarios", escribió Pérez.

"Mantenemos control en el combate de los Incendios Forestales en Dtto. Capital y el Edo. Miranda, con 450 funcionarios de bomberos forestales, PC, voluntarios y drones con capacidad térmica, hasta su extinción total".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más