NTN24
Cómic

Subastaron cómic de Superman por una exorbitante suma y se convierte en el más caro jamás vendido de la historia

Cómic de Superman | Foto referencia: EFE
Cómic de Superman | Foto referencia: EFE
La venta del ejemplar de 1938 perteneció a una subasta de cómics que tuvo una duración de cuatro días.

Este martes, se conoció que el cómic ejemplar de Superman de 1938 logró ser subastado por una exorbitante suma de dinero, convirtiéndose en el cómic más caro de la historia en ser vendido, según informó la casa de subastas Heritage Auctions.

De acuerdo con Heritage Auctions, este raro ejemplar conocido como ‘Action Comics n.º 1’ logró ser vendido en jueves por el alta suma de 6 millones de dólares, lo que lo hizo romper el récord de ser el cómic más caro que jamás se haya subastado en la historia.

La casa de subastas expresó que este cómic del legendario superhéroe de DC Comics es el “más importante jamás publicado” y es que este es el ejemplar en donde se da a conocer por primera vez al mítico héroe proveniente de Kripton en 1938.

o

De hecho, en este ejemplar Superman, conocido también como Clark Kent, sigue siendo muy parecido a lo que se ve en los cómics y en sus adaptaciones en la gran pantalla, además de la aparición de Clark, el libro también muestra por primera vez al interés amoroso del Hombre de Acero, Louise Lane.

De acuerdo con Certified Guaranty Company, una compañía de clasificación de cómics, se tiene estimado que actualmente solo existen 100 ejemplares de la primera edición de ‘Action Comics’ de los 200.000 que fueron impresos por la predecesora de DC Comics, National Allied Publications.

Pese a que este es el cómic más caro de la historia y el único en alcanzar los 6 millones de dólares, otros ejemplares de ‘Action Comics’ han sido subastados por millones de dólares en los últimos años.

Entre ellos ha destacado un ejemplar que tiene una calificación de 6.0 y que fue vendido por la suma de 3.56 millones de dólares el año pasado por medio de ComicConnect.

Con esta venta, ‘Action Comics’ logró quitarle el título del cómic más caro jamás vendido al otro ejemplar del Hombre de Acero, el libro conocido como ‘Superman n.º 1’, que logró venderse en 2022 por la suma de 5.3 millones de dólares.

La venta del ejemplar de 1938 perteneció a una subasta de cómics que tuvo una duración de cuatro días, en las que se ofrecieron varios libros de los superhéroes más famosos y legendarios que conocemos.

Según informó la casa de subastas Heritage Auctions, el evento logró recaudar una suma total de 28 millones de dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más