NTN24
Donetsk

Dos muertos y cinco heridos tras bombardeo en un centro de ayuda humanitaria en Ucrania

Imagen referencial
FOTO: AFP
El ataque "tuvo lugar durante la distribución de ayuda humanitaria", detalló, publicando fotografías que mostraban cuerpos inertes

Dos civiles murieron y cinco resultaron heridos en el bombardeo de un centro de distribución de ayuda en Vugledar, en el este de Ucrania, anunció el miércoles el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

"El centro de distribución de ayuda humanitaria fue bombardeado por los fascistas rusos con cohetes en Vugledar. Hay dos muertos y cinco heridos", dijo Kirilenko en Telegram. 

De interés: Zelensky instó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar "inmediatamente" en Ucrania

El ataque "tuvo lugar durante la distribución de ayuda humanitaria", detalló, publicando fotografías que mostraban cuerpos inertes yaciendo en el exterior de un edificio.

Vugledar, una ciudad de 15.000 habitantes, se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Donetsk, un centro industrial de un millón de habitantes controlado desde 2014 por los separatistas prorrusos.

En los últimos días, el ejército ruso concentró sus esfuerzos en el este del país, ahora objetivo prioritario del Kremlin.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más