NTN24
Israel

El gobierno de Israel ordenó el cierre de sus sedes diplomáticas a nivel mundial por temor a un ataque

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí (AFP)
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí (AFP)
Fuentes diplomáticas consultadas por NTN24 apuntan, además, que el fin de semana podrían darse acciones directas contra intereses de Israel incluyendo ciberataques.

Este viernes fuentes diplomáticas confirmaron a NTN24 que el Gobierno de Israel ha instruido el cierre de sus sedes diplomáticas a nivel mundial.

o

Asimismo, el Gobierno del país hebreo pidió a sus diplomáticos no atender eventos públicos a raíz de la preocupación por posibles acciones de retaliación por parte de Irán tras ataque Israelí en Siria que cobró la vida de un alto mando de las Fuerzas Militares iraníes.

Las fuentes apuntan, además, que el fin de semana podrían darse acciones directas contra intereses de Israel incluyendo ciberataques.

El pasado 1 de abril los Guardianes de la Revolución, el Ejército ideológico de la República Islámica de Irán, anunció que siete de sus miembros, entre ellos dos comandantes, murieron en un bombardeo contra un anexo de la embajada de Irán en Siria.

Tanto Siria como Irán afirman que el bombardeo fue ejecutado por Israel al que también responsabilizan por un ataque perpetrado el pasado viernes que dejó al menos 40 personas fallecidas.

El Ejército condenó “enérgicamente” el ataque y confirmó que dos altos mandos de la Fuerza Quds, su brazo de operaciones exteriores, Mohamad Reza Zahedi y Mohammad Hadi Haji Rahimi, se encontraban entre las víctimas.

Por su parte, el Ejército israelí comenzó un fortalecimiento después del ataque que provocó amenazas de represalias, por lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu amenazó con dañar a quienes lastimen a Israel.

o

El premier aseguró que, "durante años, Irán ha estado actuando contra nosotros tanto directamente como a través de sus representantes; por lo tanto, Israel está actuando contra Irán y sus representantes, de manera defensiva y ofensiva".

"Sabremos defendernos y actuaremos según el simple principio de que quien nos haga daño o planee hacernos daño, le haremos daño", advirtió.

Este fin de semana se cumplen seis meses desde el ataque de Hamás del 7 de octubre provocó la muerte de al menos 1.160 personas, principalmente civiles.

A su vez, el portavoz de las fuerzas armadas, Daniel Hagari, confirmó la interferencia de las señales del GPS, que sirve para defenderse de armas guiadas como misiles o drones.

"Reforzamos el estado de alerta de las unidades de combate cuando fue necesario", dijo el contraalmirante Hagari.

"Hemos reforzado los sistemas de defensa y tenemos aviones preparados para la defensa y listos para atacar en una variedad de escenarios", agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más