NTN24
Régimen venezolano

“El régimen se ha encargado de bloquear cada milímetro para obtener condiciones para unas elecciones libres”: David Smolansky

David Smolansky conversó con el programa La Tarde de NTN24 sobre el termómetro político venezolano.

Hace unos días, la oposición de Venezuela denunció una "maniobra" para impedir la postulación de Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado, en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

A esta situación se le añade que la líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que en las últimas horas ha recibido amenazas con el objetivo de quebrarla e impedir que hoy le hablara al país.

"En las últimas horas, la represión ha aumentado, amenazas hacia mí, el objetivo era quebrarme, que no nos paráramos hoy hablándole al país, y no lo lograron, todos los días inventan una conspiración nueva. Pero aquí seguimos luchando, hasta el final es hasta el final. Lograremos elecciones libres", comentó, aunque sin decir cuál será la estrategia.

Por otra parte, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dijo que se mantiene en la Plataforma Unitaria, a pesar de que inscribió la candidatura a la presidencia de Venezuela con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, luego que se le impidiera la posibilidad a Corina Yoris, promovida por María Corina Machado.

o

Para hablar sobre este tema David Smolansky, dirigente opositor venezolano y director adjunto comando de la campaña de María Corina Machado en Washington, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre la situación actual de las elecciones programadas para el próximo 28 de julio en Venezuela, Smolansky señaló: “Nosotros queremos elegir, no queremos simplemente votar. María Corina ha demostrado que está comprometida con la ruta electoral y liderar una transición pacifica en Venezuela que nos lleve a la democracia, al Estado de derecho y que nos lleve a garantizar nuestras libertades”.

“Pero uno hace el recuento de los últimos meses y el régimen se ha encargado de bloquear cada milímetro para obtener condiciones para unas elecciones libres”, añadió.

El invitado también destacó durante su diálogo con NTN24 que: “no hemos abandonado la ruta electoral, pero hay que ser muy claros, especialmente con la comunidad internacional, que las condiciones no están dadas, que lo hemos todo para que se dé y que ha sido el régimen el que ha bloqueado esa ruta electoral que ellos mismos suscribieron en Barbados”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más