NTN24
ONU

En vivo: avanza la 77 Asamblea General de la ONU

En vivo: avanza la 77 Asamblea General de la ONU
Foto de referencia: AFP
Tras dos años de obstáculos por la pandemia de covid-19, la ONU recibe nuevamente a los líderes mundiales en medio de una aguda crisis.

Serán 150 jefes de Estado, de gobierno y cancilleres de todo el mundo quienes participarán en la cita diplomática más importante del año.

Tras dos años de obstáculos por la pandemia de covid-19, la ONU recibe nuevamente a los líderes mundiales en medio de una aguda crisis climática, económica, social y con especial atención sobre la guerra en Ucrania.

VEA TAMBIÉN → Inician las intervenciones de los líderes mundiales en la 77 Asamblea General de la ONU

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será el encargado de abrir la serie de discursos del día. Asimismo, los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y Colombia, Gustavo Petro, también harán parte de los primeros cinco en tomar la palabra.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, era el designado para intervenir en segundo lugar, sin embargo, su participación se retrasó debido a su presencia este lunes en los funerales de la reina Isabel II en Londres.

Para Bolsonaro será la primera vez que suba al estrado como jefe de Estado y lo hará antes de las elecciones del próximo 2 de octubre en las que se medirá ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Por su parte, los presidentes de Chile y Colombia participarán por primera vez en la cita diplomática.

DE INTERÉS → Crece la tensión entre Estados Unidos y China por Taiwán

El secretario general de la ONU, António Guterres, será el encargado de inaugurar esta 77 Asamblea General. Su portavoz Stéphane Dujarric, anunció que insistirá en la necesidad de "soluciones" para un mundo "en el que las divisiones geopolíticas nos ponen a todos en peligro".

Los primeros líderes en intervenir:

  • Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
  • Macky Sall, presidente de Senegal
  • Gabriel Boric, presidente de Chile
  • Abdala II Bin Al-Hussein, rey de Jordania
  • Gustavo Petro, presidente de Colombia

Haga clic aquí para ver la lista completa de los mandatarios que van a tomar la palabra en al ONU hasta el próximo 26 de septiembre.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más