NTN24
Elecciones en Venezuela

Encuesta revela que más de 40% de los venezolanos pensaría en abandonar el país si Maduro gana las elecciones

Migrantes venezolanos - Foto: EFE
Migrantes venezolanos - Foto: EFE
La cifra resulta alarmante en medio del mayor éxodo jamás registrado en la historia, donde según datos de organismos internacionales como la ONU señalan que unos 7.7 millones de venezolanos han migrado a diversos países.

Un sondeo realizado por Meganalisis y publicado este 11 de abril, señala que al menos 44,6 % de la población en Venezuela consideraría emigrar si el próximo 28 de julio Nicolás Maduro reelige su mandato por tercera vez en las elecciones presidenciales.

o

Según detalló El Nuevo Herald, la encuesta fue elaborada en base a la entrevista de 1,002 personas en la capital y en 23 estados del país. El análisis también arrojó que el 39,3 % de los consultados respondió que no sabe si consideraría salir de Venezuela.

Solo un 16,1 % de los consultados respondió que no lo haría, en un resultado calificado como "monstruoso, escandaloso", por el presidente de la encuestadora, Ruben Chirinos.

La cifra resulta alarmante en medio del mayor éxodo jamás registrado en la historia, donde según datos de organismos internacionales como la ONU señalan que unos 7.7 millones de venezolanos han migrado a diversos países, es decir el 20 % de la población.

Según este estudio, existe una posibilidad latente de que el número de migrantes venezolanos se multiplique en los próximos años, e incluso inmediatamente se conozcan los resultados electorales.

o

El sondeo de opinión también indica que el 81,4 % de los encuestados no quieren que Maduro se mantenga en el poder durante otros 6 años, un 9,5 % quiere que sí lo haga, y un 9,1 % dijo que no sabe.

Al cuestionar ¿cuál es el dirigente político más confiable y mayor credibilidad en el país? El 73,7 % dijo que Machado, mientras que el 71,9 % dijo que votaría a favor de ella en caso de que se le permitiera competir en las elecciones.

El análisis también destaca que Maduro tendría una votación a su favor de 13,2 % de competir contra los candidatos autorizados para la elección, los cuales excluyen a Machado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más