NTN24
Haití

“Haití es un país casi abandonado por su propio gobierno”: activista Robenson Glesile

Puerto Príncipe fue nuevamente escenario de horas de tiroteos y enfrentamientos, esta vez en inmediaciones del palacio presidencial.

En Haití donde la violencia no da tregua, Puerto Príncipe fue nuevamente escenario de horas de tiroteos y enfrentamientos, esta vez en inmediaciones del palacio presidencial.

Mientras las bandas criminales buscan que el primer ministro Ariel Henry renuncie, la crisis entre los haitianos va en aumento.

Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Robenson Glesile, escritor haitiano, activista y defensor de los Derechos Humanos, quien aseveró que “la capital del país (Puerto Príncipe) está casi al 100% ocupada por los criminales”.

“Haití es un país casi abandonado por su propio gobierno, un gobierno de facto que asumió en el 2021 tras el asesinato de Jovenel Moïse no ha habido elecciones desde ese entonces y tenemos un vacío institucional”, señaló el invitado.

“Este gobierno tenía como objetivo garantizar un clima de paz y organizar elecciones, algo que no han hecho”, puntualizó, agregando que “las principales víctimas son los haitianos”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más