NTN24
Haití

Se desató incendio en la cárcel más grande de Haití días después de que se fugaran 3.600 reclusos

El director de la administración penitenciaria, Pierre Runené Francois, indicó que el fuego inició en el bloque Titanic.

Durante la mañana de este jueves 14 de marzo se produjo un incendio en un bloque de la Penitenciaría Nacional de Haití, en momentos cuando el país vive una de las peores crisis políticas y sociales.

o

El incidente se registró doce días después de que un grupo de líderes criminales irrumpieron en este centro penitenciario de Puerto Príncipe y provocaron la fuga de 3.600 reclusos.

En videos divulgados por redes sociales y medios locales se detalló una densa columna de humo negro que salía de la cárcel.

Aunque las causas del fuego se desconocen, el director de la administración penitenciaria, Pierre Runené Francois, informó al medio local RTVC, que los prisioneros que quedaban en el lugar después los hechos de la semana pasada ya fueron transferidos a otros centros de detención.

Por otro lado, Runené Francois indicó que el fuego inició en el bloque Titanic y se extendió a otras celdas, afectando la fachada del lugar.

o

Es de mencionar que la capital haitiana está actualmente controlada en un 80% por las bandas armadas, mientras siguen las conversaciones para instalar autoridades transitorias encargadas de sacar al país caribeño de la grave crisis política, de seguridad y humanitaria que lo azota.

Desde principios de mes, el aeropuerto internacional Toussaint Louvertur está cerrado porque las bandas armadas que dominan el país emprendieron ataques contra lugares estratégicos, en un pulso con el saliente primer ministro Ariel Henry.

Henry, quien estaba en el poder desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021, llevaba días sometido a una fuerte presión internacional y local para abandonar el cargo.

Este jueves también hubo disparos cerca del aeropuerto internacional, donde se están realizando labores de reparación en las vallas tras las asonadas violentas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más