NTN24
Feminicidio

Identifican a una mujer asesinada hallada en una alcantarilla de Caracas

Hallan cadáver de una mujer en una alcantarilla / Foto @RCamachoVzla
Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre el tétrico feminicidio, trascendió que el crimen se habría sido premeditado.

El cadáver de una mujer fue hallado este lunes en el interior de una alcantarilla en el Distribuidor Metropolitano de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, adyacente a la Universidad Metropolitana del municipio Sucre del estado Miranda.

o

El cuerpo fue encontrado luego de que vecinos de la zona reportaran un olor putrefacto proveniente de la alcantarilla, donde paramédicos de Ángeles de la Autopista hicieron el hallazgo y denunciaron la situación ante la policía.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso y determinar la causa de la muerte.

Según reseñó el periodista Román Camacho, el cuerpo fue identificado este martes como Mariana Ramírez, una manicurista vivía en el Barrio Bolívar en Petare, cercano a la zona donde fue hallado el cadáver.

Detalló que habría sido asesinada hace tres o cuatro días.

"La data de muerte es de 3 a 4 días. Presumen que fue asfixiada", dijo.

Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre el tétrico feminicidio, trascendió que el crimen se habría sido premeditado.

o

La ONG Utopix insiste en que se debe implementar un plan de emergencia y prevención feminista en Venezuela, dadas las preocupantes cifras de feminicidios consumados en el país.

Según el reciente informe de la organización, tan solo entre enero y febrero de 2023 se registraron 32 casos de feminicidios.

Asimismo advierte del alto incremento en los posibles feminicidios en grado de frustración con un total de 24 casos, y 7 feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Perú.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más