NTN24
Nicolás Maduro

Maduro bloquea vías y moviliza a seguidores desde el interior hasta Caracas para conmemorar este discurso de Chávez

Nicolás Maduro | Foto: EFE
Nicolás Maduro | Foto: EFE
Para la mañana de este jueves, Caracas lucía colapsada y los conductores estaban desorientados sobre las vías alternas a tomar debido a la tranca.

La autopista Francisco Fajardo, rebautizada Gran Cacique Guaicaipuro, que atraviesa a Caracas de oeste a este, tiene bloqueos parciales desde las 9 de la noche de este miércoles.

o

El propósito es garantizar la seguridad de Nicolás Maduro que encabezará los 20 años “de la declaración antiimperialista de Hugo Chávez”, un discurso que dio el fallecido presidente desde el Jardín Botánico de Caracas donde llegarán de todas partes de Venezuela los autobuses con dirigentes chavistas.

Qué dijo Chávez en aquel discurso

El 29 de febrero de 2004, Chávez le dijo al presidente de Estados Unidos; "señor Bush, usted y su camarilla, que han estado apoyando aquí a los golpistas, que han estado apoyando aquí la desestabilización política; que han estado apoyando aquí la desestabilización económica; que han estado violando nuestra soberanía, ha tenido usted una respuesta en el pasado reciente (…) ¡Es más, es más!. Yo desde aquí le lanzo al señor Bush una apuesta, a ver quién dura más desde hoy en adelante, si él en la Casa Blanca o yo en Miraflores".

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello dijo que este 29 del 2024 "recordaremos el discurso del comandante donde enfiló baterías contra el presidente de EE.UU."

o

Pero la caravana y marcha la han denominado también "la furia bolivariana", como denominan la nueva arremetida contra opositores a los que se acusa de encabezar un plan para asesinar a Nicolás Maduro.

Cierre vial

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre publicó un comunicado en el que explica el cierre de la autopista.

"En ciertos tramos de la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro estará restringido temporalmente el tránsito vehicular desde las 9:00pm de este miércoles."

Los tramos restringidos son:

o

– A la altura de la estatua del indio
– Avenida Bolívar con Sur 17
– Incorporación a la autopista Gran Cacique Guaicaipuro
– Distribuidor La Araña
– Parte baja de la autopista Valle-Coche
Los vehículos de carga serán aparcados entre Los Ruices y Chacaíto, sentido este-oeste (Petare-Caricuao).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más