NTN24
Migrantes venezolanos

México dará 110 dólares a migrantes que se devuelvan a Venezuela

Migrantes venezolanos en México
Migrantes venezolanos en México - Foto: EFE
Según reveló este jueves la canciller mexicana Alicia Bárcena, el aporte busca ser un apoyo para que esos ciudadanos puedan mantenerse en territorio venezolano.

Los migrantes venezolanos que son deportados desde México reciben 110 dólares mensuales durante seis meses, debido a un acuerdo firmado entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro.

o

Según reveló este jueves la canciller mexicana Alicia Bárcena, el aporte busca ser un apoyo para que esos ciudadanos puedan mantenerse en territorio venezolano.

"Es muy importante, acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el presidente, Nicolás Maduro, que se llama Vuelta a la patria. Nosotros estamos mandando venezolanos de vuelta a su país porque realmente no podemos con estas cantidades", expresó.

“Nosotros les damos seis meses de un estipendio, es más o menos de 110 dólares al mes, que es una maravilla para ellos, y entonces hay un estímulo para que regresen, hemos logrado ya repatriar a una cantidad muy importante de venezolanos”, describió la diplomática.

La Cancillería ya había anunciado en diciembre la reanudación de las repatriaciones de venezolanos en México con apoyos bajo dichos programas mexicanos ligados a ‘Vuelta a la patria’.

o

Según datos de Panamá, hasta el 8 de marzo, al menos 82.000 migrantes, en su mayoría venezolanos, cruzaron la peligrosa selva de el Darién, atravesando varios países hasta llegar a México, un corredor para los migrantes que desde Sudamérica tratan de llegar a Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más