NTN24
China

¿Qué amenazas representa China para América Latina?

En el programa Razón de Estado se analizó el acercamiento del gigante asiático con América Latina y qué tan peligroso podría llegar a ser.

China es un importante socio económico para muchos países occidentales, pero también es el cómplice perfecto para los gobiernos más corruptos y dictatoriales del planeta, su estrategia se basa en una combinación de pragmatismo económico y una política de expansión de poder e influencia a cualquier costo con el objetivo de ganarle a Estados Unidos y dominar el mundo.

El gigante asiático invierte en inteligencia artificial, robótica, tecnología 5G y armamento cada vez más sofisticado, estas inversiones son vistas como una amenaza a la paz y a la seguridad del mundo.

Para hablar de este tema se conectó en Razón de Estado con Dionisio Gutiérrez, Roberto Salinas, director del Centro para América Latina del Atlas Network, quien señaló que mientras exista la tensión geopolítica, por más que la intención económica sea buena, es un tema delicado en cuanto la estabilidad de la región.

Parece que vamos hacia una conflagración de dos polos donde va a haber una confrontación sobre todo si Donald Trump gana, igual si no gana seguirá existiendo una fuerte tensión geopolítica y eso es un tema muy sensible para la estabilidad de América Latina y el mundo”, aseguró.

Sobre qué tantas oportunidades tiene este continente en cuanto al crecimiento económico mundial, Salinas dijo: “Independiente de los narcoestados que existe en América Latina, la región está en ciertas medidas libre de los conflictos bélicos que existen en el mundo y eso nos brinda una gran oportunidad para convertirnos en una zona de desarrollo e inversión”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más